Ciudades

Revilla defiende ‘Yo soy mi primer amor’ y se declara víctima de una 'campaña de odio'

El caso es investigado por los delitos de uso indebido de bienes del Estado, uso indebido de influencias y conducta antieconómica. El alcalde Luis Revilla considera que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca cualquier pretexto para que la Fiscalía lo investigue

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en rueda de prensa. Foto: La Razón

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en rueda de prensa. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

23:07 / 09 de julio de 2019

Ante la nueva denuncia en la que fue implicado, esta vez por el programa “Yo soy mi primer amor”, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, defendió el mencionado proyecto y anunció que asumirá su defensa. Asimismo, criticó a sus denunciantes y se declaró víctima de una "campaña de odio".

En conferencia de prensa, la autoridad edil anticipó que acudirá a la Fiscalía –cuando sea convocado– para aclarar el caso de presunto uso irregular de recursos de la comuna en el proyecto que lidera su esposa Maricruz Ribera.

“Vamos a acudir con todo gusto a la Fiscalía, llevaremos la información que compruebe y verifique que este conjunto de denuncias son nuevamente falsas, así tengamos que acudir nuevamente cada semana o cada quince días”, afirmó la autoridad en rueda de prensa en su despacho.

Aseguró que las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito, las denunciantes, buscan cualquier pretexto para que la Fiscalía lo investigue.

Hay al menos cinco funcionarios ediles que habrían participado en el proyecto y serán citados junto con el Alcalde, informó el lunes la fiscal Edna Montoya.  

“Aclararemos que no existe ningún tipo de grupos de funcionarios organizados para actividades privadas, como ellas llaman, cuando en realidad se trata claramente de un programa de prevención de la violencia voluntario y ciudadano que está dando cumplimiento a la ley”, sostuvo el alcalde.

Aseguró que los proyectos que se destina en la comuna para ese fin están consignados en el marco del artículo 3 de la Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

En ella se señala que es una prioridad nacional la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las entidades territoriales autónomas tienen la obligación de destinar recursos para este fin.

Las diputadas Yañíquez, Silva y Brito fueron las que interpusieron la denuncia en el Ministerio Público y desde el 3 de julio comenzaron las investigaciones del caso por los delitos de uso indebido de bienes del Estado, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

"El alcalde, como se dice en materia legal, debería administrar como un buen padre de familia la cosa pública, pero, más al contrario, lo que ha hecho es servirse de estos funcionarios públicos para un programa totalmente privado y en beneficio personal", dijo la diputada Yañíquez.

“¿De qué se trata la denuncia que señalan las diputadas? De que presuntamente el alcalde hubiera obligado a algunos funcionarios a llevar adelante talleres de prevención de la violencia, o sea, el alcalde ha obligado a sus funcionarios a cumplir algo que dice la Constitución y que dice la ley”, cuestionó por su lado Revilla.

Ya en mayo de este año, cuando salió a la luz este asunto, Revilla recordó haber instruido una auditoría para verificar si existe algún gasto irregular, como denunciaron las legisladoras oficialistas.

Dijo además que la Alcaldía invirtió en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en los programas “Casa de las Mujeres”, “Segunda Oportunidad”, para madres adolescentes” e “Inteligencia emocional”.

La diputada Brito cuestionó la labor del alcalde paceño ante esta nueva denuncia que se suma a otras que siguen su curso por presunta corrupción, entre ellas el caso Tersa y el proyecto inmobiliario World Trade Center (WTC) en la curva de Holguín. (9/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia