Ciudades

Revilla cesa a directora de licitaciones por denuncias y pide informe de Transparencia

El dirigente vecinal Jesús Vera denunció que una funcionaria recibió depósitos de dinero de la empresa que se adjudicó la venta de los buses PumaKatari en su cuenta bancaria personal.

Frontis de la Alcaldía de La Paz.

Frontis de la Alcaldía de La Paz. Foto: Pedro Laguna-archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:49 / 19 de abril de 2018

El Alcalde Luis Revilla cesó de sus funciones a la directora de Licitaciones y Contrataciones, Patricia Castillo Santander, sobre quien pesan denuncias por presuntas irregularidades en depósitos que habría recibido en cuentas personales de Fabros Motors, la empresa que se adjudicó elcontrato de los buses Puma Katari. Pidió además una copia del informe que trabaja el Viceministerio de Transparencia en este caso.

La información la dio a conocer el secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Álvaro Blondel, en una rueda de prensa.

“Nosotros no sabemos si hay responsabilidad o no en la directora, eso se establecerá a partir de los procesos de investigación, pero siendo un área tan importante de la gestión, el alcalde Revilla considera que no puede haber la más mínima duda sobre los procesos de contratación de la Alcaldía de La Paz ni ahora ni hacia adelante”, afirmó el funcionario edil.

La denuncia fue divulgada en los medios de prensa el miércoles pasado por uno de los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Jesús Vera (afín al Movimiento Al Socialismo(, quien dio cuenta que la funcionaria recibió depósitos de dinero de la empresa que se adjudicó la venta de los buses PumaKatari en su cuenta bancaria personal.

Las acusaciones fueron rebatidas por Castillo tras acusar a Vera de alentar la denuncia bajo fines políticos. Además, indicó que presentó los descargos pertinentes al Viceministerio de Transparencia.

“El Viceministerio de Transparencia me notificó el 5 de febrero de la presente gestión para la presentación de descargos por movimientos financieros que requerían justificación (…) En fecha de 20 de febrero de 2018 presenté todos mis descargos”, había señalado Castillo a la agencia AMN en las horas precedentes.

El Gobierno Municipal ratificó, en un comunicado de prensa, que “está abierto a cualquier investigación de las autoridades competentes y brindará todo su apoyo como lo ha hecho en otras oportunidades”. (19/04/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia