Ciudades

Fiscalía suspende la declaración informativa de Revilla en el caso 'Yo soy mi primer amor'

La declaración informativa del alcalde Luis Revilla estaba fijada para este martes a las 15.00. El Ministerio Público estableció que al menos cinco funcionarios ediles utilizaron horas laborales para acompañar las actividades de ese programa privado.

El alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa en su despacho.

El alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa en su despacho. Foto: Miguel Carrasco-Archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:37 / 19 de agosto de 2019

Argumentando los “conflictos sociales por los cuales atraviesa nuestra ciudad”, la Fiscalía de La Paz decidió suspender la declaración informativa del alcalde Luis Revilla fijada para este martes a las 15.00 por el caso “Yo soy mi primer amor”. La nueva fecha “se programará de acuerdo a agenda fiscal”.

Así lo hizo conocer la fiscal Edna Montoya en un requerimiento fiscal que la Unidad de Comunicación de esa entidad publicó en las redes sociales.

Yo Soy mi Primer Amor es un programa dirigido por Maricruz Ribera, la esposa de Revilla, quien es sindicado por el supuesto uso de funcionarios municipales para fines privados.

La denuncia fue planteada por las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañíquez, Sonia Brito y Valeria Silva, por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos.

En las investigaciones, el Ministerio Público estableció que al menos cinco funcionarios ediles utilizaron horas laborales para acompañar las actividades de ese programa.

Sobre este punto, la administración edil y Ribera insisten en que se trata de un trabajo de voluntariado y que para realizarlo los funcionarios usaron su tiempo libre o pidieron días de permiso a cuenta de sus vacaciones.

“No hemos recibido ningún solo recurso económico de la alcaldía de La Paz y aun así se nos acusa de uso indebido de bienes del estado. Pido a Dios que la verdad salga a la luz y la justicia haga su trabajo sin presiones políticas”, escribió Maricruz Ribera en Facebook la semana pasada.

Con similar tenor, el alcalde Revilla aseguró que “esta arremetida política en tiempos electorales no nos va detener, nuestra causa es legítima y la gente que ha participado de nuestras actividades y talleres lo sabe”. (19/08/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia