Ciudades

Legislativo paceño aprobó presupuesto para un tramo de la doble vía El Alto-Viacha

Esta fase de la construcción de la ruta troncal comprende 1,5 kilómetros y el presupuesto previsto es de Bs 25 millones, que serán financiados por la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de Viacha

 El presidente de la Asamblea Legislativa de La Paz, Edgard Apaza.

El presidente de la Asamblea Legislativa de La Paz, Edgard Apaza. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:10 / 06 de septiembre de 2017

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP) aprobó este miércoles el presupuesto para el  tramo II de la doble vía El Alto-Viacha, una obra demanda por vecinos y transportistas de ambas ciudades,  informó el presidente del Legislativo, Edgard Apaza.

Vecinos, comerciantes y transportistas de El Alto y Viacha se declararon en emergencia y amenazaron con asumir medidas de presión en demanda de este proyecto carretero. Apaza negó que la bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) se haya opuesto a esta iniciativa y afirmó que se suspendió el tratamiento porque la Gobernación de La Paz no cumplió con algunos requisitos.

“El gobierno municipal de Viacha y la gobernación de La Paz va a aportar cada uno con Bs 2,5 millones en total Bs 5 millones, lo que alcanza para la ejecución de 1,5 kilómetros de asfaltado de la carretera El Alto Viacha”, explicó Apaza.

El costo para este tramo se ha presupuestado en Bs 25 millones, de los cuales los primeros Bs 5 millones, servirán para cubrir el adelanto previsto en la ley. El gobierno departamental de La Paz calculó que el costo total de la obra en Bs 500 millones. (06/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia