Ciudades

La flota de 38 buses ChikiTiti está en la ciudad de El Alto

Comenzarán a operar en los próximo meses. La función principal del ChikiTiti es consolidar el sistema integrado de transporte, ya que se trata de un bus subalimentador que llegará a zonas donde el bus PumaKatari no puede por su tamaño

Vista panorámica de los buses que están en instalaciones de la empresa Dicsa S.A. sobre la avenida 6 de Marzo. (Foto: Alvaro Valero)

Vista panorámica de los buses que están en instalaciones de la empresa Dicsa S.A. sobre la avenida 6 de Marzo. (Foto: Alvaro Valero)

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:15 / 11 de junio de 2019

La flota de 38 buses ChikiTiti —la versión pequeña de los Pumakatari— se encuentran en la ciudad de El Alto, en instalaciones de la importadora Dicsa S.A. Las unidades fueron trasladadas en remolques de plataforma baja, conocidas como Lowboys.

Salieron del puerto de Shanghai, China, el 11 de abril, luego de ser fabricados en la ciudad de Shaoxing, donde está la empresa King Long. La fabricación se hizo efectiva una vez que el bus prototipo, el cual llegó a La Paz el año pasado, superara todas las pruebas de rendimiento.

La función principal del ChikiTiti es consolidar el sistema integrado de transporte, ya que se trata de un bus subalimentador que llegará a zonas donde el bus PumaKatari no puede por su tamaño. De esta manera, los buses ediles fortalecerán la integración de las zonas alejadas de la ciudad con otras modalidades de transporte como el Teleférico, cita un boletín institucional.

Comenzarán a operar en los próximos meses. Cada vehículo tiene capacidad para transportar 55 pasajeros; mide 3.36 metros de alto, 9.00 metros de largo y 2.5 de ancho; posee una potencia de 245 HP (caballos de fuerza), el motor es de marca Cummins, de procedencia inglesa y la transmisión (caja) es de marca ZF de origen alemán. (11/06/2019)

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia