Ciudades

Dos periodistas mueren por inhalar monóxido de carbono del sistema de calefacción

Los cuerpos de los periodistas Tania Isabel Vargas Salas y Mauricio Erick Salazar Villegas fueron encontrados esta madrugada. El presidente Evo Morales expresó sus condolencias por el hecho, mediante un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Periodistas fallecidos Erick Salazar y Tania Vargas.

Los periodistas Mauricio Erick Salazar Villegas e Isabel Vargas Salas Fotos: Redes Sociales

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:58 / 16 de junio de 2017

Dos jóvenes periodistas fallecieron entre la noche  del jueves y la madrugada de este viernes en un domicilio de la zona de Villa Fátima. Las primeras indagaciones de la Policía establecen que fue por inhalación de monóxido de carbono del sistema de calefacción.

Los cuerpos de Tania Isabel Vargas Salas (TVOff) y Mauricio Erick Salazar Villegas (Red UNO) fueron encontrados sin vida aproximadamente a las 01.00 de hoy y luego trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas, en la zona de Miraflores.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Aguilera, dijo que todo apunta a que se trató de un caso de envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono, aunque las investigaciones continúan.

“Entendemos que la causa de la muerte es por asfixia por monóxido de carbono…fue la calefacción la que se dejó encendida y esta calefacción produce la emanación de monóxido de carbono”, explicó. Una autopsia confirmará los motivos de la muerte de ambos comunicadores.

El presidente Evo Morales expresó sus condolencias por el hecho, mediante un mensaje publicado en su cuenta en Twitter. "Mis sentidas condolencias a familias de periodistas Erick Salazar (Red Uno) y Tania Vargas (Tv Off), que lamentablemente fallecieron anoche" (Sic), escribió la autoridad. (16/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia