Ciudades

Suman seis los muertos por colapso de un tramo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz

Los primeros estudios realizados en la zona por ingenieros y técnicos de esa institución permitieron establecer que la alcantarilla no aguantó la presión del agua y la palizada que descendió por efecto de las lluvias.

Lugar en el que se desplomó parte de la carretera antigua Cochabamba - Santa Cruz.

Rescate del vehículo que cayó tras el hundimiento de un tramo de la carretera Cochabamba - Santa Cruz. Foto: ABI

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:21 / 05 de noviembre de 2018

Subió a seis la cifra de muertos por el colapso, el viernes, de un tramo de la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz. A los cuatro fallecidos hallados el mismo día se suman un joven y una niña, cuyos restos, sin embargo, aún no fueron encontrados.

El informe fue proporcionado por el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, quien detalló que los primeros estudios realizados en la zona por ingenieros y técnicos de esa institución permitieron establecer que la alcantarilla no aguantó la presión del agua y la palizada que descendió por efecto de las lluvias.

“El hecho se ha producido porque ha colapsado la alcantarilla (…) Seis finalmente han muerto y una persona salvó la vida”, informó en una conferencia de prensa, donde además reveló que hay 133 alcantarillas en ese tramo, siete de ellas que serán intervenidas porque se encuentran en situación de riesgo.

A las cuatro de la madrugada del viernes, una vagoneta Toyota Touring, color plomo con placa de control 2810-UUE de servicio particular y una motocicleta de color negro, con placa de control 4856-XLL, cayeron al río cuando la plataforma de la vía en el sector denominado Senda VI, a la altura del kilómetro 210 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, se desplomó por la crecida del río.

En la vagoneta se encontraba una familia de cinco integrantes y un acompañante: los esposos, tres hijas y el tío, oriundos de Ivirgarzama. Todos fallecieron.

Los cuerpos de Félix Castro Laime (34), conductor de la vagoneta,  su esposa Epifanía Jiménez Gonzales (34) y de su hija Tania Castro Jiménez (13) fueron rescatados a las 06.00 y a las 15.30 del viernes. Los cuerpos de Roger Valderrama Laime, de 27 años de edad, y de la menor Alexia Castro Jiménez, de cinco años de edad, aún eran buscados.

El cuerpo de Jerónimo Villarroel Ziancas (25), conductor de la motocicleta, también fue encontrado a las 15.30, a un kilómetro al norte del hecho sucedido en Senda VI.

Sánchez explicó que, según versiones recogidas durante una visita que realizó a la zona, el hundimiento no se produjo cuando la vagoneta se encontraba sobre la carretera, sino poco antes, pero el conductor no pudo evitar el siniestro, al igual que las dos personas que se encontraban en la motocicleta, una de las cuales sobrevivió con heridas.

En todo caso, anunció que continuarán las investigaciones para precisar las circunstancias del hecho. (03/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia