Ciudades

Imputarán por cuatro delitos a los dos detenidos en el caso Eurochronos

Erick Edwin Landívar y Sandra Guzmán Vaca ya hicieron sus declaraciones y admitieron su participación en el frustrado atraco de este jueves en Santa Cruz de la Sierra. Su audiencia de medidas cauterales se realizara entre la tarde de hoy y mañana.

Los dos detenidos en el caso del atraco frustrado a la joyería Eurochronos en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Frecuencia Policial SC - Bolivia

Los dos detenidos en el caso del atraco frustrado a la joyería Eurochronos en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Frecuencia Policial SC - Bolivia

La Razón Digital / Aldo Aguilera / Santa Cruz

12:15 / 14 de julio de 2017

Los dos detenidos en el caso del frustrado asalto a la joyería Eurochronos, en Santa Cruz de la Sierra, serán imputados por al menos cuatro delitos, anunció este viernes la fiscal Yolanda Aguilera, quien integra la comisión investigadora.

Dijo que el boliviano Erick Edwin Landívar, integrante de la banda que fue detenido por la Policía luego de que intentara hacerse pasar por una víctima del atraco, y Sandra Guzmán Vaca, esposa de uno de los tres delincuentes abatidos en el incidente, serán imputados por los delitos de asesinato, organización criminal, portación ilícita de armas y robo agravado.

“Se ha tomado su declaración y ellos han admitido su participación en el hecho”, informó la representante del Ministerio Público, tras señalar que es probable que la audiencia cautelar para ambos se realice este viernes en horas de la tarde o mañana sábado.

Detalló además que, de acuerdo a las investigaciones que se realizaron hasta la fecha, se pudo establecer que Landívar,  pareja del brasileño Antonio Adan Da Silva Costa, participó en la planificación y la ejecución del atraco.

Explicó que, por el momento, se desconoce la identidad de los otros dos extranjeros que murieron durante el enfrentamiento con la Policía, quienes fueron identificados por sus alias como El Mono y el Bayano.

El taxista al que los delincuentes habían robado su vehículo para desplazarse rumbo a la joyería que luego atacaron reconoció a Landívar y a los tres brasileños. Dijo que le despojaron de su vehículo en la zona del Plan 3.000 aproximadamente a las 08:00.

El asalto ocurrido el jueves por la mañana dejó como saldo cinco muertos y siete heridos. Entre los fallecidos se encuentra el teniente de la Policía Carlos Gutiérrez y la gerente comercial de Eurochronos Lorena Tórrez, además de tres de los delincuentes. (14/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia