Ciudades

Hay preocupación en hospitales de la seguridad social por acumulación de desechos hospitalarios

Pobladores de Achocalla mantienen un bloqueo al ingreso del relleno sanitario de Alpacoma, lo que impide que la empresa de aseo haga el recojo de la basura que se acumula en calles y nosocomios

El Hospital Obrero de La Paz. Foto: José Lavayén-archivo

El Hospital Obrero de La Paz. Foto: José Lavayén-archivo

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

18:01 / 23 de enero de 2019

La situación se complica en los establecimientos de salud debido al bloqueo en puertas del relleno sanitario de Alpacoma. En hospitales de la seguridad social se acumula desechos hospitalarios, lo que preocupada a las autoridades de Salud.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó que tiene conocimiento de la situación complicada de nosocomios por la imposibilidad de botar los desechos hospitalarios.

“De forma escrita algunas cajas nos manifiestan su preocupación porque no han sido evacuados sus desechos hospitalarios, sus desechos patógenos, en ese sentido vamos a hacer las averiguaciones para ver de qué forma podemos lidiar con eso hasta que el municipio de La Paz de una solución al conflicto de la ciudad”, expresó.

Pobladores de Achocalla, vecina a La Paz, mantienen el bloqueo al ingreso del relleno sanitario desde hace varios días, lo que provocó que las calles y contenedores de la ciudad de La Paz se llenen de basura. Tampoco fue recogida la basura acumulada en los hospitales, que debe tener un tratamiento particular.

Revilla volvió a solicitar el martes el levantamiento del bloqueo y advirtió de una inminente emergencia sanitaria. (23-01-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia