Ciudades

Se reprograma para el 6 de septiembre la audiencia de apelación a la detención domiciliaria de Revilla

El 22 de agosto, la Justicia determinó la detención domiciliaria con derecho al trabajo para el alcalde Revilla en lo que se ha denominado como Alpacoma I, que tiene que tiene relación con el colapso del relleno sanitario que se ubica en ese sector de Achocalla.

El alcalde Luis Revilla durante su audiencia de medidas cauterales por el caso Alpacoma en juzgados de la urbe alteña.

El alcalde Luis Revilla durante su audiencia de medidas cauterales por el caso Alpacoma en juzgados de la urbe alteña. Foto: APG

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:36 / 30 de agosto de 2019

La audiencia de apelación a la detención domiciliaria del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el caso Alpacoma I, fue diferida para el 6 de septiembre. La autoridad edil presentó un memorial mediante el cual solicitó la reprogramación de la vista judicial debido a sus labores.

Así lo informó el fiscal Fernando Atanasio, quien recordó que en la audiencia se revisará la apelación del sindicado, que pide la libertad pura y simple, y la presentada por el Ministerio Público, que busca mantener el tenor de la imputación.

“Se ha suspendido en atención a que el señor Luis Revilla ha presentado un memorial solicitando la suspensión de la audiencia en atención de que el mismo tendría otras obligaciones o compromisos que no pudo suspender. Se suspendió para el 6 de septiembre”, dijo Atanasio.

El 22 de agosto, la Justicia determinó la detención domiciliaria con derecho al trabajo para el alcalde Revilla en el caso que se ha denominado como Alpacoma I y que tiene relación con el colapso del relleno sanitario que se ubica en ese sector de Achocalla ocurrido el 15 de enero.

La autoridad edil es procesada por los delitos de incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública con base, por ejemplo, en una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que determinó responsabilidad penal en su contra.

Revilla cuestionó en todo momento el proceso, considerando que aún no existe un informe de auditoría que establezca causas y responsabilidades de lo ocurrido en enero. En reiteradas ocasiones reivindicó su inocencia y apuntó al Gobierno de urdir un plan en su contra para descabezar la Alcaldía de La Paz. (30/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia