Ciudades

Aprehenden a dos mujeres que cobraban por puestos de trabajo en la empresa Mi Teleférico

Dos jóvenes se apersonaron a la empresa este lunes para denunciar el hecho. La firma realizó la denuncia a la Policía, que montó un operativo para encontrar a las sindicadas en flagrancia, recibiendo el dinero de los denunciantes.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, en conferencia de prensa.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, en conferencia de prensa.

La Razón Digital / Kattya Valdés/ Ruben Ariñez / La Paz

12:41 / 14 de agosto de 2018

Dos mujeres fueron aprehendidas este martes luego de ser encontradas en flagrancia ofreciendo puestos de trabajo a cambio de montos de dinero en la empresa de transporte por cable Mi Teleférico. La firma pidió que se esclarezca el caso, ya que las sindicadas dijeron que tenían conexiones con personal de la empresa estatal.

“Estas personas operaban alrededor de la Línea Naranja y la Blanca, buscaban a los jóvenes que circulaban por el lugar y les ofrecían trabajo en la empresa y para ello deberían traer 50 bolivianos. Dos jóvenes valientes entregaron sus documentos en la plaza Villarroel, donde habían otras 30 personas esperando entregarles dinero”, informó el gerente de la firma estatal, César Dockweiler.

Estos dos jóvenes fueron quienes se apersonaron a la empresa a denunciar el hecho el lunes. La empresa realizó la denuncia a la Policía, que montó un operativo para encontrarlas en flagrancia a las sindicadas.

Espere…

Al respecto, el jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Luis Fernando Guarachi, dijo que las dos mujeres llegaron a pedir hasta Bs 350 para acceder a un cargo en la firma.

“Estaban conformando un grupo de 10 personas para acceder a diferentes trabajos, en cabinas, en limpieza (…) De acuerdo a una de las víctimas, hace seis meses que ellas operaban y contactaban a la gente cuando se inauguró la Línea Naranja. Hay una persona a la que varias veces le solicitó Bs 50 y hasta la fecha le entregó Bs 350”, detalló Guarachi.

La Policía secuestró seis hojas de vida de diferntes personas, incluidas facturas de agua y luz, además de fotografías a colores de los supuestos postulantes.

Dockweiler solicitó que se investigue el caso a profundidad, porque las sindicadas habrían dado nombres de algunos personeros de la empresa.

“La primera señora que fue aprehendida dijo que ella tenía una conexión con algún trabajador de la empresa, que conocía a la secretaria y al gerente, una serie de cosas que era la forma en que convencía a la gente”, dijo.

Asimismo, recordó a la población que las convocatorias para contratación de personal se las realiza en medios impresos de comunicación y a través de la página web y las cuentas oficiales de la empresa en redes sociales. También resaltó que los procesos de contratación se realizan luego de realizar una evaluar de los postulantes.

Al momento, 650 empleasos trabajan en esta empresa estatal que opera en La Paz desde mayo de 2014. (14-08-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia