Ciudades

En El Alto y La Paz apagan al menos 238 fogatas y multan a 33 personas

Un informe da cuenta que en El Alto fueron apagadas 185 fogatas y en La Paz 53 en la Noche de San Juan.

Una fogata en El Alto. Foto: La Razón

Una fogata en El Alto. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:30 / 24 de junio de 2015

Al menos 238 fogatas fueron apagadas en la Noche de San en las ciudades de La Paz y El Alto, mientras que 33 personas recibieron las boletas de infracción por quemas. El número de fogatas bajó respecto al año pasado y disminuyó los niveles de contaminación.

“Los datos preliminares dan cuenta de que la contaminación ha reducido,  el operativo realizado ayer en los 14 distritos fue exitoso. Tenemos 185 fogatas que se han apagado y 30 boletas de infracción que se han notificado”, informó el responsable de Medio Ambiente de El Alto, Luis Silas.

La Secretaria de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Mariana Daza, informó, por su parte, que fueron apagadas 53 fogatas en las laderas y 22 incendios. Fueron notificadas tres personas por incumplir con la norma de prohibición de quemas, como señala la Ley de Medio Ambiente 1333.

En ambos ciudades disminuyó los niveles de contaminación. En la ciudad de La Paz redujo de 81 microgramos por metro cúbico de aire registrado el año pasado a 74 microgramos por metro cúbico. El registro está por debajo de los permisibles 150 microgramos por metro cúbico.

“Hemos logrado una disminución de los niveles de contaminación en comparación a los del año pasado. Esos datos son muy alentadores para seguir trabajando con la ciudadanía”, manifestó Daza.

Similar situación fue registrada en El Alto. “Ayer presentamos 55 microgramos por metro cúbico y en 2014 fue de 59 microgramos por metro cúbico”, indicó el responsable de la medición ambiental, José Tarquino.

En ambas ciudades fueron decomisadas madera, llantas y objetos de plástico utilizadas para fogatas.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia