Ciudades

Cierran baños ediles por falta de valoradas

Causa. Hubo tropiezos en compra de talonarios

Perjuicio. La puerta del mingitorio edil situado en la plaza del estadio estaba con candado la tarde de ayer.

Perjuicio. La puerta del mingitorio edil situado en la plaza del estadio estaba con candado la tarde de ayer. José Lavayen.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:12 / 22 de mayo de 2015

Los 32 servicios higiénicos que administra la Alcaldía de La Paz están desde ayer fuera de servicio porque no se les entregaron los boletos valorados con los que se controla el flujo de usuarios, informó Mélody Jiménez, de la Unidad de Servicios Higiénicos. La responsable de esa repartición dijo que el problema podría resolverse entre hoy y mañana.

“Nosotros por normativa, al momento de cobrar una tarifa preestablecida por el servicio, tenemos que otorgar el respectivo papel higiénico acompañado del boleto valorado. Lastimosamente, se han tenido varios problemas en el proceso de contratación este año para la adquisición de este material y a la fecha no tenemos los boletos”, explicó Jiménez.

Desde enero, la Unidad solicitó a los superiores la dotación del material. Los talonarios se adquieren una vez al año. “Sin embargo, hubo impasses de carácter administrativo y por eso se ha desencadenado este problema”, precisó.

Necesidad. En la urbe paceña hay 32 servicios higiénicos municipales, entre grandes, medianos y pequeños. Entre los primeros se encuentra el de la plaza Pérez Velasco, utilizado aproximadamente por 3.000 personas al día.

Los medianos, como el del pasaje Núñez del Prado, reciben unos 1.000 usuarios y los pequeños, como el de la avenida 15 de Abril, alrededor de 250.  El personal que trabaja en los mingitorios colocó en las puertas carteles para informar de la suspensión y el cierre.

“Lastimosamente, en algunos sitios estos anuncios fueron quitados por los mismos usuarios por la molestia que causa la suspensión del servicio, incluso hubo reacciones violentas”, refirió la funcionaria municipal. Debido al cierre forzoso, los trabajadores de dichos baños públicos aprovecharon la jornada de ayer para realizar una limpieza profunda a cada una de las 32 estructuras para garantizar la prestación de un adecuado servicio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia