Ciudades

Porky y Pepa, los nuevos educadores urbanos de Oruro

Personajes. Promoverán el buen uso de los basureros en esa capital

Educadores. Los personajes durante su presentación, ayer.

Educadores. Los personajes durante su presentación, ayer. Juan Mejía.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:45 / 18 de noviembre de 2015

El Gobierno Municipal de Oruro presentó ayer a Porky y Pepa, los “cerditos de la limpieza”, sus educadores urbanos cuya misión a partir de hoy es enseñar a la población el correcto uso de los basureros instalados en esta urbe.

Edwin Pérez, responsable de la Unidad de Capacitación y Educación Municipal, explicó que por el momento son 15 los puerquitos que iniciarán la cruzada  educativa dirigida a los vecinos y en particular a los estudiantes.

Porky es un personaje de caricatura de la serie Looney Tunes y Merrie Melodies creado en 1935 por Friz Freleng; Pepa es más contemporánea, pues fue creada por Mark Baker y Neville Astley, y su primer episodio se emitió el 31 de mayo de 2004.

Ellos “enseñarán que a los basureros (que tienen la forma del personaje mecánico de La guerra de las galaxias R2-D2) instalados en calles, plazas, parques, avenidas, jardineras y otros sitios de la ciudad se les debe dar un buen uso”. Los cerditos serán particularmente útiles cuando la municipalidad lance la campaña de clasificación de los desechos.

Separación. “Ahora estamos introduciendo  ‘arturitos’ de colores, el verde para basura orgánica, el amarillo para plástico y el azul para papel”, explicó  el funcionario edil. A partir de este miércoles miembros de esta brigada de educadores empezarán con su tarea de educar a la gente con explicaciones y ejemplos. “Hemos querido asociar a un cerdo con la limpieza. Ojalá el pueblo de Oruro tome conciencia y mantenga limpia la ciudad”, sostuvo Pérez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia