Ciudades

Recomiendan a la Alcaldía volver a evaluar servicio de La Paz Limpia para analizar resolución

Un informe enviado al alcalde Luis revilla establece que SIREMU deberá emitir en la segunda quincena de enero deberá emitir recomendaciones que lleven a la resolución o no del contrato con la empresa de recojo de basura.

Trabajadores de La Paz Limpia recogen basura en una camioneta

Trabajadores de La Paz Limpia recogen basura en una camioneta Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:12 / 03 de enero de 2017

La Alcaldía no puede rescindir el contrato con la empresa La Paz Limpia porque debe concurrir el factor de reiterados incumplimientos a las recomendaciones, aunque estableció deficiencias en el servicio. Se fijó para la segunda quincena de enero una nueva evaluación para determinar si se dan las causales para anular el contrato, según resultado de una evaluación.

"En cumplimiento a la recomendación anterior del SIREMU deberá emitir un informe de Evaluación respecto al cumplimiento de la normativa, el contrato y las recomendaciones emitidas y a emitirse hasta la segunda quincena de enero, informe que deberá ser concluyente en referencia a si se han configurado las previsiones que conlleven a la resoluciones o no del contrato", establece parte de las recomendaciones ediles.

El 29 de diciembre, la administración de Luis Revilla creó un equipo de trabajo para analizar la continuidad de la empresa de aseo La Paz Limpia o la posible resolución del contrato frente a las constantes denuncias a cerca del incumplimiento de horarios y la falta de seguridad para sus empleados.

La empresa fue blanco de críticas, incluso de autoridades de Gobierno, por el incumplimiento de horarios para el recojo de basura, la falta de vehículos compactadores y seguridad para sus empleados. Tres de sus empleados sufrieron accidentes, entre ellos Clementina Nacho, de 48 años de edad, quien cayó de una volqueta que recolectaba basura.

Las conclusiones del trabajo edil fueron hechas públicas este martes 2 de enero. En las conclusiones están que la resolución del contrato corre ante el reiterado incumplimiento de recomendaciones del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), que el concesionario no implementó una estrategia para informar al ciudadano sobre rutas y horarios de recojo de basura, y que no mantuvo los parámetros o estándares de servicios del anterior operador (Sabenpe).

Como parte de las recomendaciones están el que el SIREMU implemente acciones para garantizar el cumplimiento del contrato con La Paz Limpia, y aplicar en cinco días una estrategia comunicacional sobre los horarios de recojo de residuos.

También anticipa que en caso de resolución del contrato se abre la vía de la contratación por excepción para asegurar la continuidad del trabajo.

El 12 de diciembre, la firma fue sancionada con Bs 46.106 por incumplir los horarios de recojo de residuos y la mejora del servicios como resultado de una evaluación del trabajo que empezó el 25 de noviembre en reemplazó de Sabenpe. (03/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia