Ciudades

Alcaldía cierra entre el viernes y domingo cuatro vías de la Max Paredes y Centro

El corte de vías se replicará también el próximo fin de semana por motivo del Año Nuevo. Los transportistas podrán circular de forma alternativa por la avenida Montes, la calle Murillo, la avenida Abaroa y las vías Chorolque y Los Andes.

Inmediaciones de la Plaza Garita de Lima, uno de los sitios que se cerrarán al tráfico por las fiestas de fin de año. Foto: GAMLP

Inmediaciones de la Plaza Garita de Lima, uno de los sitios que se cerrarán al tráfico por las fiestas de fin de año. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:17 / 21 de diciembre de 2016

La Alcaldía de La Paz cerrará este fin de semana cuatro vías en las zonas comerciales de los macrodistritos Max Paredes y Centro debido a la masiva afluencia de compradores y vendedores por la Navidad, informó este miércoles la jefa de la Unidad de Regulación de Movilidad, Carolina Arnez.

El tráfico vehicular será interrumpido en la avenida Buenos Aires, entre Max Paredes y el Nudo Vita; la calle Tumusla, entre las plazas Eguino y Garita de Lima; la Manco Kapac, entre la Eguino y Nudo Vita; y la América, entre la Alonso de Mendoza y Pando.

“Informarles que el cierre será desde las 20.00 de este viernes 23 de diciembre hasta las 12.00 de la noche el domingo 25 de diciembre. El cierre será el mismo para el próximo fin de semana por motivos del Año Nuevo”, explicó en conferencia de prensa en el atrio del Palacio Consistorial.

Los transportistas tendrán como alternativas de circulación la avenida Montes, la calle Murillo, la avenida Abaroa, la Chorolque y los Andes.

La Secretaría Municipal de Movilidad desplegará a 80 guardias municipales y colocará vallas en los puntos de cierre.

“Recomendamos a la población que estos días tomen previsiones, porque de lo contrario estarán en el gran congestionamiento vehicular”, advirtió.

Control edil

El director de Mercados, Kevin Martínez, informó que más de 100 funcionarios ediles realizan el control en diferentes puntos de la ciudad para evitar que los comerciantes ocupen vías y obstaculicen el tráfico vehicular.

“Estamos trabajando en el Cruce de Villas (San Antonio), evitando que se cierren las vías; en San Francisco, evitando que el sector ilegal ocupe la plaza; estamos trabajando en la Tumusla, en la Garita de Lima, la calle Incachaca y Munaypata para evitar cierre de vías. Vamos a sostener lo más que podamos”, explicó.

Las labores de control participan funcionarios de la Dirección de Mercados, de las guardias Municipal y Municipal de Transporte, de  la Secretaria Municipal de Movilidad, de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas y de las diferentes subalcaldías.

“Esperemos no tener mayores inconvenientes hasta pasadas las fiestas de Navidad, la próxima semana vamos a salir con operativos par el Año Nuevo”, anticipó Martínez. (21/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia