Ciudades

Alcaldía acuerda analizar 'caso por caso' el despido de extrabajadores de LPL

En marzo, el Ministerio de Trabajo conminó a la Alcaldía y a LPL reincorporar a 75 trabajadores despedidos sobre todo por la existencia de un compromiso “de dejarlos trabajar de forma indefinida”.

Trabajadores de la empresa municipal de aseo urbano ‘La Paz, Limpia’ afueras de las oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB).

Trabajadores de la empresa municipal de aseo urbano ‘La Paz, Limpia’ afueras de las oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB). Foto: Miguel Carrasco - archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:42 / 03 de abril de 2017

La Alcaldía de La Paz acordó este lunes con delegados de los extrabajadores de la empresa La Paz Limpia (LPL) dar curso a una reunión con la gerencia de la empresa de aseo para el análisis "caso por caso" de la situación de cada exobrero que demanda la reincorporación.

Un acuerdo de siete puntos fue firmado entre delegados, la Central Obrera Boliviana (COB) y el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía, Martín Fabbri para que hasta las 10.30 de este martes los representantes hagan llegar una lista de los extrabajadores que quieran una audiencia con la gerencia de LPL.

“Las audiencias con cada uno de los trabajadores que así lo deseen se iniciarán a partir del día 4 de abril a las 15:00 en el Mercado Lanza, planta baja, con las personas previamente citadas, dando una hora por persona para el análisis, debiendo terminar de analizar todos los casos en un plazo de nueve días hábiles", señala el punto cuarto del documento.

En marzo, el Ministerio de Trabajo conminó a la Alcaldía y a LPL reincorporar a 75 trabajadores despedidos sobre todo por la existencia de un compromiso “de dejarlos trabajar de forma indefinida”.

La Jefe Departamental de Trabajo de La Paz, Evelyn Vizcarra, explicó que la determinación es resultado de una denuncia interpuesta por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sabenpe, Modesto Yupanqui, en representación de los trabajadores afectados. La Paz Limpia reemplazó a Sabenpe.

Los extrabajadores instalaron una vigilia en puertas de la Alcaldía en busca de su reincorporación.

Según un reporte de Cadena A, el acuerdo generó discrepancias entre los movilizados. “Queremos que todos los trabajadores vuelvan a sus funciones, porque una evaluación caso por caso es tema perdido”, dijo un afectado. (03/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia