Ciudades

Alcalde paceño recolecta dinero para su fianza

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, sostuvo ayer que no estaba presente ni ordenó el desalojo del campo ferial de los gremiales que se disputaban puestos en la Feria Navideña el 6 de diciembre y pidió al fiscal que le excluya de este caso.

La Razón

01:00 / 23 de diciembre de 2010

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, sostuvo ayer que no estaba presente ni ordenó el desalojo del campo ferial de  los gremiales que se disputaban puestos en la Feria Navideña el 6 de diciembre y pidió al fiscal que le excluya de este caso. La autoridad formuló estas declaraciones ante el fiscal Gregorio Blanco, quien  investiga una denuncia por incumplimiento de deberes, amenazas y causar daño severo a terceros, planteada por dos de los afectados.

"He informado al Fiscal que cuando se produjeron los enfrentamientos, el Alcalde no estaba en el lugar. Mal podría haber sido el Alcalde el que habría infringido lesiones a estas personas, como dice la denuncia". "También he solicitado que se me excluya del caso porque no tengo nada que ver con el enfrentamiento y, segundo, porque se ha presentado un desistimiento en la acción iniciada contra el Alcalde", afirmó.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, abrió una cuenta en el Banco Mercantil para recolectar fondos para pagar la fianza de Bs 100 mil impuesta por el juez Ricardo Maldonado en el caso Gastos de Representación. Maldonado imputó a Revilla por incumplimiento de deberes, falsedad ideológica uso de instrumento falsificado y peculado y ordenó su arraigo.

4 Dirigentes piden rendir cuentas

Un pronunciamiento firmado por el Vicepresidente, los secretarios General, de Defensa al Consumidor y un miembro del Tribunal de Honor de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) pide a Luis Revilla someterse a la justicia y demostrar su inocencia en el caso Gastos de Representación. En el documento consideran que el Alcalde debe rendir cuentas de sus actos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia