Ciudades

Alcalde de La Paz anuncia entrega de 101 obras en julio

Efeméride. La Paz celebra 204 años de la revolución del 16 de julio de 1809

Remodelación. La Plaza de las Culturas tiene 80% de avance.

Remodelación. La Plaza de las Culturas tiene 80% de avance. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

00:56 / 27 de junio de 2013

En julio, la Alcaldía de La Paz entregará 101 obras de las 2.606 proyectadas para 2013 y cuyo valor asciende a Bs 50 millones. Entre ellas, dos Barrios de Verdad, la Plaza de las Culturas, el mercado Kollasuyo y el mapa oficial del municipio.

El próximo mes, el departamento celebrará el 204 aniversario de la revolución emancipadora del 16 de julio de 1809, y del programa oficial del gobierno local, el alcalde Luis Revilla destacó la inauguración de tres complejos recreacionales, igual número de espacios deportivos y la remodelación y asfaltado de nueve avenidas y de una calle.

El mapa fue elaborado por la Alcaldía e incluye las áreas en disputa con municipios vecinos, explicó Álvaro Blondel, oficial mayor de Planificación para el Desarrollo de la comuna.

Detalle. El primer nuevo Barrio de Verdad es Alto Ventilla, Macrodistrito Sur; y el segundo Panticirca, en el Macro Max Paredes. “Con ellos vamos a tener 70 barrios entregados en la ciudad”, dijo el burgomaestre. 

La remodelada Plaza de las Culturas se halla en la esquina de las calles Genaro Sanjinés y Potosí. Fue revestida con piedra comanche; tiene una nueva fuente con seis cabezas de puma talladas,  de cuyas fauces saldrán chorros de agua; una semicubierta; dos áreas de café y un atrio. En la obra ese invirtieron Bs 4,5 millones. Otra, que beneficiará a los moradores del Distrito 13 de La Paz, es el nuevo mercado Kollasuyo, que albergará a unas 300 vendedoras.

Fue edificado a un costo de Bs 11 millones y concluido después de casi seis años. Está  situado en el cruce de las villas Copacabana y San Antonio. “También vamos a entregar complejos recreacionales, el más importante es el Guindal, en el Macrodistrito de Cotahuma. Hemos embovedado el río (Lurituni I y II) y encima estamos construyendo un hermoso espacio”.

El Gran Centro Deportivo Recreacional Guindal tiene dos canchas (salón y fútbol), módulos de juegos para niños, áreas de descanso con pahuichis, parqueos y kioscos. A esta obra se le asignaron Bs 6 millones

También está prevista la reapertura del remodelado bosquecillo de Achumani, en el Macro Sur, que tiene tres miradores, paseos peatonales y áreas verdes con más de 40 especies vegetales, que costó Bs 1 millón; y del complejo deportivo y recreacional Santo Domingo, en San Antonio.

Revilla además anunció la inauguración de la remodelación y el asfaltado de las avenidas Municipal (Achachicala), 25 de Julio (Macro Periférica), Los Álamos (La Florida), Vásquez (Pura Pura), Hugo Ernest (Següencoma), Jorge Carrasco (une Bella Vista con Bolognia), Kollasuyo (Macro Max Paredes), Simón Bolívar y de la calle Inca Alonso (Macro  Periférica).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia