Ciudades

Leyes ingresa a una clínica para una intervención quirúrgica

El alcalde de Cochabamba fue llevado a una clínica para ser sometido a una intervención quirúrgica la mañana de este martes. Permanece con detención domiciliaria tras ser vinculado con el caso Mochilas. 

El alcalde José María Leyes fue evacuado en un ambulancia para su operación. Foto:Fernando Cartagena

El alcalde José María Leyes fue evacuado en un ambulancia para su operación. Foto:Fernando Cartagena

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:18 / 22 de mayo de 2018

La mañana de este martes el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fue evacuado de su vivienda, donde guarda detención domiciliaria, y trasladado a una clínica en el centro de la ciudad, donde será sometido a una operación quirúrgica de extracción de vesícula biliar. Fue evacuado en una ambulancia y con custodia policial.

Leyes guarda detención domiciliaria desde el 21 de abril por instrucción del juez cautelar Fernando Pérez. Es uno de los principales acusados en la investigación sobre irregularidades en la compra de mochilas chinas para la dotación a estudiantes de inicial y primaria.

Sus abogados solicitaron la autorización para la atención en una clínica del alcalde debido a su delicado estado de salud. La Justicia dio curso al requerimiento de Leyes y esta mañana fue traslado a una clínica para ser sometido a la intervención quirúrgica.

No se conoce aún qué tiempo permanecerá internado.

Además de guardar detención domiciliaria, el burgomaestre de filas de la oposición al MAS pagó una fianza de Bs 200.000 y tiene prohibido acercarse a dependencias ediles y tener contacto con funcionarios municipales, lo que le impide cumplir con sus obligaciones para las que fue electo. (22/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia