Ciudades

Alcalde de Cochabamba inicia investigación por caso mochilas e instruye no realizar pagos a la empresa

La autoridad local afirmó presentó un memorial al Ministerio Público en el que pide que se le tome la declaración testifical en este caso

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, junto a sus colaboradores.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, junto a sus colaboradores. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:02 / 10 de abril de 2018

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, instruyó este martes que no se realice ningún pago a la empresa que se adjudicó la venta de mochilas escolares al gobierno municipal hasta que se concluya con una investigación sobre presuntas irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación.

La concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Roció Molina, denunció ante la Fiscalía una presunta compra anticipada y con sobreprecio de 93.000 mochilas chinas. El Gobierno se sumó a la demanda y la denuncia generó descontento ciudadano.

“He instruido a la secretaría administrativa financiera que deje en suspenso el pago de la mochila. No se va pagar a la empresa adjudicataria hasta que concluyan las investigaciones. No se ha pagado ni un boliviano”, afirmó el burgomaestre en una conferencia de prensa.

La autoridad local afirmó presentó un memorial al Ministerio Público en el que pide que se le tome la declaración testifical en este caso. Además pidió a los medios de comunicación informar que no se han erogado aún recursos  públicos.

De acuerdo con los denunciantes, el daño económico supera los de Bs 10 millones, esto por el precio real del producto “puesto en el país” tras la importación llega a Bs 2.342.373.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia