Ciudades

EPSAS amplía la provisión de agua en 140 barrios de La Paz hasta ocho horas cada tres días

Mantiene la distribución en las tres zonas en las que fueron divididos los 94 barrios de la zona Sur y de la ladera Este que se encuentran afectados por el racionamiento consecuente de la crisis del agua.

Nuevos horarios de abastecimiento de agua

Nuevos horarios de abastecimiento de agua

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:57 / 13 de diciembre de 2016

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) ajustó el cronograma de abastecimiento de agua por cañería a los 140 barrios de La Paz afectados por el racionamiento desde el 8 de noviembre y dispuso la dotación cada tres días y hasta por ocho horas. Para ello se mantiene la distribución de los barrios en tres zonas.-

Vamos a continuar abasteciendo a las zonas 1, 2 y 3 cada tres días, esto no se modifica, pero damos más horas a todas las zonas. En promedio vamos a dar unas siete a ocho horas de agua a todas las zonas”, explicó el gerente interventor de Epsas, Humberto Claure, en contacto con radio Patria Nueva y poco después de una conferencia de prensa.

Los horarios no son uniformes con el fin de garantizar el cumplimiento del plan que tiene vigencia hasta el 23 de diciembre.

La distribución en los 94 barrios no es homogénea. De hecho, cada macrozona fue dividida en subzonas con el fin de distribuir el recurso natural durante horas del día, la noche o la madrugada.

Claure explicó que no es posible abastecer a todas las zonas afectadas en el mismo horario por las “condiciones topográficas e hidráulicas”.

“En resumen, tenemos más agua cada tres días”, insistió y desveló que en los días precedentes se efectuaron “pruebas” del nuevo plan tras la concreción del proyecto de aducción de la cuenca de Palcoma.

El nuevo cronograma está vigente hasta el 23 de diciembre, ese día se evaluará la situación y se determinará si se amplían o mantienen los márgenes de distribución.

“Vamos a comunicar a partir del 24 un cronograma que puede ser este o puede ser otro pero ya a partir de aquí no disminuyen las condiciones de suministro”, anunció.

Desde el 8 de noviembre, esa parte de la ciudad es sometida un plan de racionamiento y corte del servicio. Un gabinete del agua fue constituido para encarar la situación de emergencia, que en la parte operativa está a cargo de más de 700 uniformados del Ejército.

Cisternas, tanques y tanques de geomenbranas fueron dispuestas para la distribución del líquido ante una crisis que desató movilizaciones y protestas de los afectados.

Este martes, Claure precisó que ese plan alterno está en plena vigencia en tanto no se solucione por completo la denominada crisis del agua.

“Hemos superado lo más duro de la crisis de agua, sin embargo debemos seguir trabajando, (…) Vamos a ir saliendo paulatinamente de este déficit hídrico", avizoró la autoridad. (13/12/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia