Ciudades

Supermercados se comprometen a no especular con el precio del agua embotellada

Las personas que identifiquen especulación sobre el precio del agua en botella en algún supermercado pueden denunciar a la línea gratuita 800-10 0202

En La Paz, la venta de agua embotella en supermercados y tiendas de barrio se incrementó debido a la escasez de agua potable.

En La Paz, la venta de agua embotellada en supermercados y tiendas de barrio se incrementó debido a la escasez de agua potable.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:55 / 18 de noviembre de 2016

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, dijo este viernes que los supermercados afiliados en la Asociación Boliviana de Supermercados (ASOBSUPER) se comprometieron a no especular con los precios del agua embotellada, hasta que las proveedoras no incrementen el costo de ese producto.

"La población que identifique especulación en algún supermercado, donde se vende agua, debe comunicarse con la línea gratuita 800-10 0202 para que realicemos acciones al respecto. En este momento de crisis en la ciudad no se puede jugar con el bolsillo de la población", explicó, citado en un boletín de prensa.

Precisó que los supermercados afiliados a la ASOBSUPER son Ketal, Hipermaxi, IC Norte y Fidalga entre otros.

"Estos negocios están regulados bajo el Reglamento Específico de Regulación de las Actividades de los Supermercados del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor", agregó.  

Indicó que las Embotelladoras Bolivianas Unidas S.A, manejan aproximadamente el 60 % de la venta de agua embotellada en el país.

En la última semana, en la ciudad de La Paz, la venta de agua embotellada en supermercados y tiendas de barrio se incrementó debido a la escasez de agua potable. (18-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia