Ciudades

Volqueta sin control deja en su camino a 8 heridos

2011. Vecinos pidieron que vía sea solo de subida

Daños. El lugar del suceso: Av. 31 de Octubre, esquina Roberto Hinojosa, en Bajo San Antonio, ayer.

Daños. El lugar del suceso: Av. 31 de Octubre, esquina Roberto Hinojosa, en Bajo San Antonio, ayer. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

00:30 / 07 de abril de 2015

El chofer perdió el control mientras bajaba por la empinada calle Roberto Hinojosa y en su carrera la volqueta cargada de arena chocó a un taxi, luego a un minibús, derribó un poste y se estrelló contra un almacén en la esquina con la Av. 31 de Octubre. El siniestro, que dejó con policontusiones a ocho personas, se produjo entre las 14.00 y las 14.10 de ayer en Bajo San Antonio, La Paz.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que un suceso de estas características ocurre en ese lugar. Ya en 2011, tras el accidente protagonizado por un camión repartidor de gas, los vecinos pidieron a la Alcaldía de La Paz y a Tránsito que esa calle sea solamente de subida, pero no fueron escuchados, recordó Juan Vargas, propietario de la tienda afectada.

La volqueta —con placa de control 3148— transportaba arena y estaba bajando por la calle Hinojosa, casi llegando a la 31 de Octubre, cuando perdió el control colisionó con un taxi estacionado a la derecha —una vagoneta verde Nissan con placa 1540 YSB—, posteriormente con un minibús —plomo, matrícula 3456 LNP— con pasajeros”, informó el coronel Juan Carlos Olguín, comandante Departamental de la Policía.

Daños. “Su punto de descanso fue el poste y una tienda de abarrotes en plena esquina”. En el vehículo pesado había cuatro personas —tres adultos y un niño de unos cuatro años— que resultaron lesionados, al igual que tres pasajeros del minibús y un peatón.  “En total son ocho los heridos”, que fueron trasladados a la Clínica Aranda y al Hospital de Clínicas, informó el jefe policial.

Aún no se estableció la causa del suceso, pero Olguín dijo que pudo deberse a una falla mecánica o a la impericia del volquetero. La cabina del vehículo pesado quedó reducida a chatarra; tras impactar con la cortina metálica del almacén y detenerse, el motorizado se volcó. El negocio, el camión y el minibús presentan daños de consideración aún no cuantificados.

“La gente ha auxiliado, hemos sacado a una señora y a un bebé que estaba todo ensangrentado; el chofer estaba atrapado en la cabina totalmente inconsciente, pero gracias a Dios daba señales de vida”, contó un testigo.

“Hace rato que los vecinos hemos pedido que esta calle sea solo de subida y no nos hacen caso”, recalcó el propietario del almacén, quien logró ponerse a salvo huyendo calle arriba después de que el carro arenero chocara con el poste de energía, que se partió en dos y ocasionó un corte del servicio en varias cuadras a la redonda. “En la tienda, todos los quintales de arroz y de azúcar están reventados, y la puerta la ha sacado”, se lamentó Vargas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia