Ciudades

Vehículo, a punto de despeñarse en Auquisamaña

Se necesitaron tres grúas para sacarlo. El hecho se debió a fallas mecánicas

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:07 / 23 de octubre de 2015

Una vagoneta estuvo a punto de despeñarse ayer en el ingreso al bosquecillo de Alto Auquisamaña, en la zona Sur de La Paz, al quedar semicolgada al borde de la vía luego de deslizarse por una falla mecánica.

Jorge B., el conductor del vehículo, dijo que se encontraba probando el mismo por varios barrios de la zona Sur ya que presentaba fallas mecánicas, hasta que arribó al ingreso al bosquecillo, próximo a Colinas de Santa Rita.

“El vehículo estaba fallando y paré arriba para ver qué pasaba, estuve 15 minutos parado. Dejé la caja en posición Drive, porque es automática. Abrí el capó para controlar la temperatura, pero al no ver contracción el vehículo empezó a rodar”, relató el conductor visiblemente afectado.

“Me subí al vuelo y pise el freno. Se inclinó y quedó en el barranco. Yo no solté el freno porque pensé que iba a caer”, agregó. El hecho sucedió cerca de las 15.15. La vagoneta marca Ford Explorer con placa 3062-GAB quedó atrapada entre una grieta y el pequeño muro de cemento que hace de valla de seguridad.

Al lugar acudieron varios efectivos policiales y de Bomberos, que al ver que el conductor continuaba en el vehículo procedieron a atarlo con una soga para evitar que caiga junto con el motorizado.

Después de varios minutos llegaron al lugar dos grúas; sin embargo, por el peso del vehículo no pudieron sacarlo, hasta que arribó una tercera. La Policía tomó declaraciones al mecánico, quien explicó que se encontraba solo en la vagoneta al momento del incidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia